Magliano: «Queremos entender como aplicará el Gobierno el aumento en el inmobiliario»

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María dijo que es difícil generalizar a la hora de la aplicación de los porcentajes de aumento.

En el sector productivo hay repercusiones por el aumento del Inmobiliario Rural. El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentó ayer en la Legislatura el paquete de Leyes Económicas, incluyendo Presupuesto 2020 y la Impostiva, que incluye aumentos en el Inmobiliario Rural entre el 46% y el 77%. La presentación dejó dudas para el sector productivo, que había mantenido algunas reuniones para tratar y analizar el tema con las autoridades.

De acuerdo al informe que presentó Giordano, en el Inmobiliario Rural los ajustes serán reajustados según la extensión y valuación del predio. El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, expresó que tiene dudas respecto al cálculo que hace la provincia.

«Queremos saber que criterios se utilizarán para definir esos aumentos», señaló Magliano. «Aún sabemos que se pone el acento en el sector productivo para recaudar pero es real que no a todos los propietarios de campo les va bien. No todos hacen soja y maíz con éxito. Muchos están endeudados y no pueden salir de sus deudas. En el caso de los productores del Norte de Córdoba, muchos tienen restricciones para trabajar en sus campos con ganadería por la Ley de Bosques. Entonces queremos saber que criterios se aplican para estos aumentos», concluyó Magliano.

El presidente de la Rural de Jesús María señaló a MundoAgroCba que se mantendrán reuniones con la provincia para evacuar las dudas que tienen los productores de la toda la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.