MAIZAR SE PROPONE “CONSTRUIR EL FUTURO” EN SU CONGRESO ANUAL.

Bajo el lema “Construyendo Futuro” la Asociación Maíz y Sorgo Argentino realizará su Congreso anual dónde se abordarán los mitos y realidades de las nuevas tecnologías agrícolas y su impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.

Este año, según informaron los organizadores, se extenderá un día más, y además se realizarán varios talleres, para debatir los avances tecnológicos con la comunidades médica, de nutricionistas y con el sector educativo. “Con el objetivo de tratar los desafíos en la comunicación, importantes referentes del periodismo agroalimentario actuarán como moderadores de los distintos paneles”, indicaron desde la Asociación.

016

Además de analizar las nuevas tecnologías ligadas a las oportunidades con los profesionales del agro, buenas prácticas en manejo del campo, tendencias en agronegocios, se abordarán cuestiones relacionadas con la salud y la nutrición. “Con “Nutrición 10 Hambre Cero” se abrirá el debate sobre alimentos sanos. También habrá talleres sobre silaje y sobre el cultivo de sorgo. Finalmente, no faltarán los aspectos jurídicos y legislativos a tener en cuenta para la inserción de la Argentina en el mercado mundial de alimentos, como así también los cambios legales que se deben realizar en la cadena del maíz para impulsar su producción”, comentaron desde la entidad.

“Las cadenas que producen, transforman y exportan la producción agropecuaria, generando un gran aporte al país y al mundo, están siendo difamadas por grupos, que si bien son minúsculos, cuentan con un apoyo nacional e internacional no menor. Nuestra intención es que el evento sea un foro de defensa de la comunidad, la democracia, y los derechos de todos.”, concluyeron.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.