Maní: El Carmen presentará nuevas variedades resistentes al Carbón

Mediante un comunicado de prensa el Criadero “El Carmen”  anunció la realización de su próxima Jornada  Técnica  que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a partir de las 17hs en su Campo Experimental, lindante a la ciudad de General Cabrera.  

Ing. Agr. Juan Soave Criadero El Carmen

Bajo el nombre de  “Soluciones genéticas para enfrentar al carbón del maní”, el criadero pionero en genética de maníes alto oleico, presentará un importante conjunto de líneas segregantes y líneas pre-comerciales (Futuras Nuevas Variedades),  todas resistentes a carbón.     Además se realizará el lanzamiento de  una  nueva variedad tipo runner, alto oleico, ciclo intermedio/corto y  con resistencia a carbón –primera en Argentina con esas características- que estará disponible a partir de la campaña 2019/20. 

En el marco de la visita, se observará la evolución de los distintos programas de investigación que lleva adelante el criadero, entre ellos se anunciarán los avances logrados por el convenio entre el Criadero “El Carmen” y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
También se contará con la participación de la empresa CYS Agro que presentará la nueva generación de cosechadoras de maní Amadas.

Finalmente y previo a la cena de agasajo a todos los integrantes del “Cluster” manisero argentino”,   se presentarán las “Novedades del Programa de Mejoramiento del Criadero proyectado hacia los próximos 5 años”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.