Maquinaria con más potencia: Case IH presenta en Argentina el tractor Steiger

18

El nuevo equipo es el más potente de la oferta de la marca en el país y llega para suplir las labores más pesadas del campo. 

Case IH sube un escalón más en su capacidad productiva con la incorporación de los tractores Steiger. Estos equipos de origen norteamericano son articulados, lo que permite un gran poder de tracción respecto a los tractores que no lo son y llegan a Argentina para facilitar las labores más pesadas como tracción de implementos de gran ancho o implementos de subsolado de suelo.

Los Steiger son propulsados por motores Cursor 13 de FPT Industrial que disponen de 12.9 litros de capacidad y cuentan con una potencia nominal de 450hp. A su vez, poseen turbo con sistema Wastegate, lo que brinda un control total de la alimentación del motor en todas las situaciones, logrando así el máximo rendimiento.

La transmisión del nuevo tractor es totalmente automática y tiene 16 velocidades variables entre 0 y 40 km, generando de esta forma un cambio suave y reduciendo la fatiga operacional al final del trabajo. Por su parte, el sistema de Gerenciamiento Automático de Productividad (APM) de Case IH ayuda al tractor a realizar los cambios de marchas manteniendo la presión constante del embrague y economizando el consumo de combustible.

“Estos equipos fueron diseñados para realizar las más pesadas labores del campo buscando la más alta calidad para la actividad agropecuaria. Al ser tractores articulados, su tracción permite aplicación en gran variedad de tareas, tanto en la tracción de implementos como también en la parte forrajera, utilizándose por ejemplo para la compactación y manejo del material”, afirmó Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH para Argentina y países de América Latina, y agregó: “Los Steiger brindan la mayor productividad, robustez y serviciabilidad del mercado en tractores de alta potencia”.

Respecto a los ejes del equipo, cabe destacar que soportan mayor peso que cualquier tractor del mercado, pudiendo transportar hasta 25.401kg. Gracias a su robustez, el equipo puede trabajar con implementos más grandes o realizar un trabajo de pisado de silo de forma más eficiente.