Maquinaria innovadora será la protagonista en Agro Papa 2015

Productores paperos de todo el país se darán cita en la ciudad de Córdoba el próximo viernes. Las compañías Desanti, Escañuela y Agrotec realizarán importantes lanzamientos

papa

Productores paperos de todo el país se reunirán en la ciudad Córdoba el próximo viernes en el marco de la 12º Jornada Técnica Agro Papa 2015. El encuentro se realizará en un predio ubicado en Camino a 60 cuadras de la capital provincial, en la intersección con camino a la Planta Potabilizadora Sur. En la muestra, las fábricas cordobesas presentarán importantes novedades a nivel nacional e internacional en maquinaria para el sector.

Por un lado, según informaron los organizadores, la firma Desanti mostrará su nueva arrancadora de 4 surcos, la cual permite disminuir todos los costos operativos a la mitad. En tanto, Escañuela -la tradicional fábrica de Camino a San Antonio- pondrá en dinámica su cosechadora recolectora de papas que deposita el tubérculo en bolsones de 500 Kg. La compañía también mostrará sus desmalezadoras, su cortadora de papa semilla y realizará el lanzamiento de su fresadora de bordos. Por último Agrotec -la empresa oriunda de la localidad cordobesa Laguna Larga- presentará para todo el país la Ciptec 2015, una cosechadora integral de papas pensada para agilizar la recolección en cuanto a calidad y productividad del trabajo del sector papero.

El encuentro incluirá también presentaciones técnicas, lanzamientos de productos adicionales y resultados de ensayos en el cinturón verde cordobés, según informaron los organizadores.

Papa en escama

Tal como fue el año pasado, Agro Papa se realizará en el espacio donde la filial local de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la cooperativa Cocaproseco están desarrollando su proyecto de planta de procesado de papa en escama. Los visitantes podrán apreciar el crecimiento de la obra, que ya tiene 80% de tratamiento en el suelo y que albergará los galpones de la fábrica, cuya construcción iniciará en los próximos meses. “Este proyecto constituye el esfuerzo de productores paperos cordobeses vinculados a estas entidades y generará una nueva oportunidad para todo el sector en el centro del país”, señaló un comunicado de la entidad agraria.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.