MÁS ATAQUES A SILOS BOLSA: LAS PERDICES Y HUINCA RENANCÓ

Desde que el Gobierno acusó al agro de retener granos, los actos vandálicos son más numerosos. Se cree que muchos casos no son denunciados por temor a represalias.

SIlo-Bolsa

Los ataques vandálicos contra los silos bolsa que almacenan las cosechas en Córdoba se sufren como estiletazos en la piel de los productores, quienes ven violentada su propiedad y no les encuentran ningún justificativo posible.

El tema les preocupa y les infunde temor, al punto que prefieren que no se los identifique por miedo a sufrir represalias. Algunos ni los denuncian.

En el último mes se conocieron casos en el centro y sur de la Provincia, en sitios como Idiazábal y San Basilio, en los que silos bolsa con soja, maíz o maní aparecieron cortajeados de punta a punta. Algunos pudieron recuperar los granos a tiempo, no sin asumir el costo de recogerlos, y otros los perdieron por efecto de la lluvia.

Ahora se sabe que en la zona de Las Perdices hubo otros tres casos en las últimas semanas según indicaron distintas fuentes. Dos fueron a una distancia de dos y ocho kilómetros, respectivamente, de la localidad. El restante, en un predio cercano a la Cooperativa Eléctrica.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.