MÁS DE 380 PERSONAS SE CAPACITARON SOBRE AGROQUÍMICOS

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, lleva adelante encuentros destinados a estudiantes, funcionarios, inspectores, policías y público en general.

capacitacion-fyc-dos

La subsecretaría de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, continúa con su ciclo de charlas que tienen como objetivo capacitar y generar toma de conciencia sobre el correcto uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, las medidas de seguridad y acciones de prevención.

Estos encuentros se preparan especialmente en función del público al que van destinados, que puede estar compuesto por alumnos de establecimientos educativos, fundamentalmente los ubicados en zonas productivas; por policías, jueces de paz y de faltas, funcionarios e inspectores; y por público en general.

En las últimas dos semanas, los técnicos del área mencionada desarrollaron cinco de estos encuentros, totalizando una asistencia de 380 personas.

Las reuniones. A pedido de la cátedra de Terapéutica Vegetal de la carrera de Ingeniería Agronómica, se llevó a cabo el pasado 24 de octubre un curso sobre la ley 9164 de Agroquímicos, su uso y las medidas a tomar. La actividad se realizó en el Aula Magna de la mencionada facultad, y concurrieron 170 estudiantes.

El mismo 27 de octubre, en tanto, se capacitó a asesores fitosanitarios y empleados de depósitos de agroquímicos, bomberos, bromatólogos e inspectores municipales, jueces de paz y de faltas. El evento fue en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María.

El 31 de ese mismo mes, se llevó adelante una capacitación a efectivos de la policía de la provincia (Departamental, Caminera, Patrulla Rural), bromatólogos, inspectores y otros funcionarios. La cita fue en el Salón Polideportivo Municipal de Sinsacate, ante 45 asistentes.

Ya en el corriente mes, el lunes pasado y con público similar al anterior, le tocó el turno a Villa Santa Rosa de Río Primero, donde los profesionales de la subsecretaría brindaron conceptos claves sobre las temáticas mencionadas.

Finalmente, en la localidad de La Aguada, ubicada en el departamento Río Cuarto, el miércoles se llevó a cabo un encuentro destinado a alumnos de los ciclos primario y secundario, maestros y profesores del IPEM René Favaloro, además de directivos, docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Río Cuarto y funcionarios locales.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.