Maverick: la pick-up de Ford que se viene

Ford presentará a fines de 2021 la nueva pick-up Maverick. Se trata de una camioneta para el Segmento C (compacto), que se posicionará por debajo de la Ranger y se fabricará en México.

Su llegada a la Argentina está prevista para el 2022, procedente de la planta que ya produce otro Ford que ya se exhibe en nuestro país: la Bronco Sport .

La Maverick tiene carrocería monocasco y competirá de manera directa contra la Fiat Toro. También deberá enfrentarse a otras rivales en desarrollo, como las Volkswagen Tarok  y Hyundai Santa Cruz.

El sitio Motor1 realizó un informe en base a los últimos datos de la Maverick filtrados en Ford y firmó las proyecciones digitales más recientes, en base a fotos espía.

Si bien se posicionará por debajo de la Ranger, la Maverick tendrá un diseño frontal inspirado en las pick-ups más grandes de Ford, incluyendo a la nueva F-150 y a la próxima generación de la Ranger. Tendrá faros de led en forma de “C” y una barra que atravesará toda la parrilla.

Muchos rasgos y componentes serán en iguales a la Bronco Sport, ya que los dos modelos compartirán la misma Plataforma C2. Los guardabarros y el capot recto serán muy similares en los dos modelos. La idea es transmitir una imagen de robustez y cierta rusticidad.

Al tener chasis monocasco, la caja de carga estará pegada al habitáculo, como en la Toro. El volumen de carga no será grande: en Ford apuntan a un uso recreativo de esta pick-up, más que de trabajo.

Con respecto a las motorizaciones, las versiones tope de gama usarán los mismos impulsores turbonafteros de la Bronco Sport: EcoBoost 1.5 de tres cilindros (181 cv y 257 Nm) y EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros (245 cv y 372 Nm). Se combinarán con tracción integral desconectable y caja automática de ocho velocidades (sin reductora). Sin embargo, para algunos mercados estará disponible una Maverick con una mecánica de “entrada a gama”: usará el conocido 2.0 GDi atmosférico (170 cv y 202 Nm), que tuvieron hasta hace poco la EcoSport que se fabricaba en Brasil y el Focus que se producía en Argentina.

Se espera que el lanzamiento internacional de la Ford Maverick se realice a mediados de año. Las ventas en América del Norte arrancarán a fines del 2021 y su llegada al Mercosur está planeada para el 2022.

La Maverick formará parte de la nueva estrategia de Ford en el Mercosur, donde decidió abandonar el segmento de las SUVs chicas y de los autos (chicos y compactos). Esto implicó el cierre de fábricas y concesionarios. La marca intentará ganar participación de mercado apostando a los utilitarios (pick-ups y vans), SUVs (gama media y alta) y deportivos (con el Mustang). ¿Lo logrará?

AUTOBLOG

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.