Mercados: Bajas en cotizaciones de Granos en la Previa del Informe Mensual del USDA.

Los futuros de soja en Chicago cerraron con pérdidas por ventas técnicas previo al informe mensual de oferta y demanda que publicará el USDA mañana. Analistas privados estiman que el organismo informe aumentos de los stocks finales de EE.UU para la próxima campaña, a pesar de que se esperan recortes en los rindes de soja.

El aumento de stocks se debe a la baja demanda de exportaciones a causa del conflicto comercial entre Estados Unidos y China. Por su parte, Rusia y Ucrania planean aumentar el volumen de producción de soja con la intención de afrontar más negocios con China.

Tras las elecciones en Estados Unidos, los operadores comenzaron a recortar sus posiciones compradas.

A nivel local, un posible acuerdo podría anunciarse en la cumbre del G20, permitiendo a la Argentina exportar harina de soja a China.

Los futuros de maíz cerraron con leves bajas siguiendo la tendencia del resto de los productos, y presionados por tomas de ganancia de los fondos de inversión luego de estar en su nivel más alto en tres semanas.

El mercado está a la expectativa del informe mensual de oferta y demanda del USDA, en el que se esperan recortes las estimaciones de rindes de maíz para EE.UU. Esto generaría una caída en la producción y, consecuentemente, en los stocks finales.

Según el CNGOIC, en China se espera un gran incremento en la producción estimada de maíz para la próxima campaña respecto al pronóstico del ministerio de agricultura (213 vs 259 mm.tt).

Los futuros de trigo operaron con pérdidas a raíz de ventas técnicas por parte de los fondos de inversión, mientras el mercado permanece atento ante la posibilidad de que Rusia limite sus exportaciones de trigo.

Tras conocerse el resultado de las elecciones en Estados Unidos en las que los demócratas se hicieron con la mayoría en la cámara de los representantes, el dólar se debilitó limitando la caída de los futuros, y aportándole competitividad al cereal estadounidense.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.