Mesa de Enlace: «la reapertura del cupo kosher es insuficiente»

25

Tras conocerse que hubo flexibilización para algunos cortes de carne de exportación, las entidades reclamaron la reapertura total.

De acuerdo a los representantes de la Mesa de Enlace, la reapertura de las exportaciones del cupo kosher es «insuficiente». Esta polémica problemática también será tratada en los próximos días por el sector rural.

Según gremialistas nacionales, el miércoles 18 mantendrán un encuentro con representantes de la industria frigorífica y de los consignatarios. En tanto, Carbap debatirá sobre este tema en su próxima reunión de Consejo Directivo, que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Olavarría el sábado 21 de mayo.

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, anticipó que la lectura del oficialismo es que la decisión de restringir exportaciones «que salió bien porque el valor de la carne en mostrador se estabilizó». A su vez, el presidente de CRA, Jorge Chemes, consideró que el anuncio oficial «es insuficiente, es algo más pero no soluciona el problema de fondo».

Por su parte, Dardo Chiesa, presidente de la Mesa de las Carnes, estimó que el volumen liberado por el oficialismo no llega a cubrir las necesidades tanto de la producción como de la industria.

Fuente: BCR News.