Mesa de Entidades del Agro de Córdoba rechazó posible aumento de retenciones

7

La Comisión de Enlace de Córdoba manifestó su enérgico rechazo a un eventual nuevo incremento de derechos de exportación.

Rechazo ante rumores de aumento de retenciones

 La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba volvió a mostrar su preocupación ante los rumores de un aumento en los derechos de exportación, es decir las retenciones, a los productos agropecuarios.

Lo hizo a través de un comunicado, mediante el cual Cartez, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina y Coninagro mostraron su rechazo y oposición a un eventual nuevo incremento.

Con este pedido, buscan «ayudar al Gobierno nacional a no cometer, nuevamente, un error de ya probadas y nefastas consecuencias».

«Conocidas comúnmente como retenciones, constituyen el más injusto y perjudicial impuesto distorsivo que pesa sobre todo producto que sale del país, golpeando sobremanera a las economías regionales y desalentando el ingreso de divisas genuinas, sin distinción de resultados productivos exitosos o de cuantiosas pérdidas», indican.

«Los productores agropecuarios están hartos de trabajar para solventar la inoperancia dirigencial al tiempo que son testigos impotentes de una triste realidad: más de la tercera parte de los habitantes del país se encuentra padeciendo las consecuencias de vivir por debajo de la línea de pobreza, a pesar de que el campo argentino es capaz de generar alimentos para 400 millones de personas», advierten en el comunicado.

Frente a esto, consideran «imprescindible una clara desmentida oficial para evitar maniobras especulativas y operaciones comerciales preventivas que terminen castigando al productor».

Fuente: Revista Chacra