Respetando los protocolos sanitarios, estar cerca es fundamental en épocas de pandemia. En este sentido, cuidar la salud de proveedores, operarios y clientes se ha vuelto una de las responsabilidades más importantes de las autoridades de muchas compañías proveedoras de servicios.
Frente a las nuevas normativas y pensando en la tranquilidad de los clientes a la hora de obtener su producto, las empresas crean distintas propuestas para que los negocios sigan su curso de la manera más normal posible. Las compañías en este sentido generan valor agregado a su actividad, cuidando a todos los involucrados y transmitiendo confianza a la hora de trabajar en equipo.
Siguiendo esta línea, la empresa líder en pulverización y fertilización Metalfor, ha realizado modificaciones en su esquema para poder llegar a todos los clientes de forma segura. Es por ello que sumó una nueva flota de camionetas al staff de vehículos que trasladan los repuestos bajo el servicio puerta a puerta, una facilidad a la hora de cuidarse frente a la pandemia y una alternativa para no tener que moverse de casa.
La red móvil de Metalfor es un nuevo sistema de venta de repuestos de pulverización a través de camionetas personalizadas que recorren diferentes zonas, con técnicos que se encargan de asesorar y ofrecer a los clientes una gama de repuestos y tecnologías para la agricultura de precisión que se utilizan en todos los equipos de las marcas líderes del mercado. Las camionetas están equipadas con un sistema de traslado y entrega de mercadería de alta rotación en forma directa y personalizada, lo más similar a una entrega puerta a puerta, y los productos son adquiridos al mismo precio que en cualquiera de los 25 Servicaps que la empresa dispone a lo largo y ancho del país.
En este sentido, el gerente comercial de Metalfor, Javier Grasso, aseguró: “La adquisición de camionetas para la red móvil tiene que ver principalmente con la rapidez y la eficiencia que está buscando la empresa en la llegada de los repuestos a todos nuestros clientes. Como lo venimos diciendo desde hace un tiempo, la mejor máquina es la que no para y en función de eso trabajamos para entregarle el repuesto al cliente de una manera rápida y mucho más eficiente. Sin duda que la presencia de esas camionetas en la calle hace que el cliente tenga un contacto mucho más rápido y más fluido con la empresa y que al activarse algún pedido de repuestos esto pueda llegar en un tiempo realmente menor”.
Además, la compañía incorporó la comercialización de sus repuestos en el shopping virtual Mercado Libre, donde se realizó el lanzamiento de la primera plataforma de ventas de repuestos de maquinaria agrícola.
Al respecto, Grasso explicó los beneficios que esta decisión:
“Con respecto a Mercado Libre, hace mucho tiempo que venimos trabajando en esta incorporación de Metalfor, sin duda que todos sabemos la importancia que tiene esta empresa en la rapidez y la eficiencia en lo que concierne a la compra – venta de diferentes productos. Para nosotros es una herramienta más que le damos a nuestros clientes para que puedan adquirir sus repuestos, siempre pensando en acortar tiempos y la cercanía que podamos darle para que tenga ese repuesto en tiempo y forma y en definitiva cumplir con el objetivo final que es que la máquina pueda ser lo más eficiente y lo más productiva en el término del día”, aseguró y agregó “Creo que tanto la incorporación de las camionetas a la red móvil como lo de Mercado Libre van de la mano con este pensamiento que tiene hoy la empresa con respecto a la cercanía, la rapidez y a la eficiencia para que nuestros productos lleguen a sus manos”.
Metalfor es una compañía comprometida con el trabajo y el desempeño, pero ante un contexto adverso, ha tomado todos los recaudos necesarios para que dichos logros no se vean afectados y se pueda seguir trabajando dentro de los parámetros establecidos. Convencidos de que, cuidando la salud, nos protegemos entre todos.