Miércoles 5 de Diciembre comienza la 2a Prueba a Campo Hereford en Campo «La Toma» de UCC.

36

Referentes del CRAUCC, Centro de Reproducción Animal de la Universidad Católica de Córdoba confirmaron a MundoAgroCba la fecha de inicio de la Segunda Prueba pastoril Hereford que se desarrollará en Establecimiento «La Toma». Será el 5 de Diciembre con el ingreso de Toros Hereford de cabañas que integran la Asociación de Criadores  de la Región Centro de esa raza. Precisamente el equipo del CRAUCC (foto) ya trabaja en la preparación del certamen en «La Toma».

«La fecha de ingreso de animales al Establecimiento La Toma será el 5 de Diciembre», confirmó a MundoAgroCba el doctor Leonel Alisio de la UCC. «La competencia tendrá las mismas características que la del año anterior. Habrá una adaptación de un mes en el campo para los Toros Hereford participantes, y a partir de ese mes y tras el inicio del trabajo, comenzaremos con las pruebas fenotípicas que permitirán la suma de puntos en cada clasificación. La misma será acumulativa a lo largo del 2019, que serán cuatro en total. Los Toros mejor clasificados a lo largo del año llegarán en cabeza de lista para el remate final».

Como novedad, el Médico Veterinario destacó que se conformarán equipos interdisciplinarios , con profesionales de la Universidad Católica para evaluar la condición sanitaria de los animales ingresantes al establecimiento, mientras la Asociación de Criadores de Hereford de la Región Centro Oeste controlarán las cuestiones genéticas vinculadas a la prueba. «Este año hemos solicitado a los Cabañeros que profundicen la apuesta en cuanto a la calidad de los Toros a aportar y se han comprometido a ser protagonistas de esta prueba que tuvo muy buenos resultados en la edición anterior», concluyó Alisio. Desde el Centro de Reproducción Animal  de la Universidad Católica de Córdoba confirmaron también que el certamen 2019 concluirá con un Gran Remate de Toros Consagrados en la prueba pastoril a campo.

Hasta el momento son 45 los Toros inscriptos, de unas 22 cabañas Hereford de Buenos Aires, Santa Fé, San Luis  y Córdoba. Las inscripciones, que habilita solo a cabañas integrantes de la Asociación de Criadores Hereford, están abiertas hasta el próximo 30 de Noviembre.