Ministerio de Agricultura: Aprobaron un nuevo evento en Maíz.

Brinda resistencia contra insectos, herbicidas y mejoramiento vegetal. Es el número 18 desde diciembre de 2017.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informa que hoy, a través de la Resolución N° 103/2019, se aprobó un nuevo evento de maíz que presenta protección frente al ataque de insectos lepidópteros (Diatraea saccharalis, Spodoptera frugiperda y Helicoverpa zea), tolerancia a fitosanitarios y androesterilidad inducible en la línea parental femenina.

«Los mejores rindes llegan con la incorporación de conocimiento al trabajo diario en el campo. Este anuncio tiene que ver con la importancia de seguir estimulando el desarrollo científico en un marco de una agroindustria sostenible», señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere. Y agregó: «Somos uno de los países líderes y referentes a nivel global en materia biotecnológica».

Se trata de una propuesta de Monsanto. En la resolución oficial, se resuelve: «Autorízase la comercialización de la semilla, de los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del maíz eventos MON-87427-7 x MON-89Ø34-3 x SYN-IR162-4 x MON-ØØ6Ø3-6 (OCDE), las combinaciones intermedias, y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier maíz no modificado genéticamente, solicitado por la firma MONSANTO ARGENTINA S.R.L.».

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.