Ministerio de Agricultura: Laboulaye se prepara para la 5° Muestra Regional del Sur

La exposición se realizará del 18 al 20 de agosto, en los predios de la Sociedad Rural y el Aeroclub, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La ciudad de Laboulaye y todo el sur provincial ya palpitan la realización de la 5° Muestra Regional del Sur, una de las exposiciones más importantes que tiene esa zona de Córdoba. El evento se desarrollará del sábado 18 al lunes 20 de agosto, en los predios de la Sociedad Rural y del Aeroclub locales.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la muestra ofrece para este año una grilla de actividades que se caracteriza por un contenido técnico de alta calidad. En ese sentido, una de las propuestas destacadas será la organización, por parte de la cartera productiva, de la Primera Jornada Provincial Agroforestal y Productiva.

Este encuentro tendrá lugar en el salón del Aeroclub, el sábado a partir de las 8.30 con las acreditaciones, y finalizará a las 13, después de un programa de disertaciones que incluye a especialistas como los ingenieros Daniel Maradei y Aldo Rudi, que hablarán sobre las potencialidades de Córdoba en materia de forestación, y sobre las posibilidades del negocio forestal.

Además, habrá un espacio para informar sobre la nueva Ley de Promoción Agroforestal, a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda. Luego de un panel con referentes de los Consejos de Conservación de Suelos de los departamentos del sur (Río Cuarto, Roque Sáenz Peña, General Roca y Juárez Celman), en el cierre estará el ministro Sergio Busso.

Presencia de la Provincia

Como cada año, el Gobierno de Córdoba estará presente, este año a través del Gabinete Productivo Provincial, integrado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología. En un stand de 300 metros cuadrados, las tres reparticiones tendrán juegos interactivos para la participación del público.

Se sumarán en el mismo lote la Agencia Córdoba Turismo con su camión-escenario, en el que desarrollarán juegos y sorteos, y también habrá participación de la Bolsa de Cereales de Córdoba con su tráiler institucional. Como dato destacado, por primera vez el Programa Córdoba Vidriera Productiva convocó expositores externos, todos de maquinaria e implementos. A ellos se suman otros siete expositores de emprendimientos agroalimentarios.

En el marco de la grilla de actividades generales de la expo, también habrá shows artísticos con el humor de Popo Giaveno y números musicales, y un gran show aéreo que incluye vuelos de bautismo, paracaidismo y acrobacias. Para los productores, el tradicional remate se realizará el sábado a partir de las 14 en la pista central.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.