Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba organizó el Primer Encuentro de Cooperativismo.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, fue en el Centro Cívico provincial y contó la presencia de Ariel Guarco, máximo referente internacional del movimiento.

La Sala de Situación del Centro Cívico Provincial de la ciudad de Córdoba, fue sede de la 1° Jornada de Cooperativismo, un encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección de Integración Productiva y Territorial.

Con una asistencia de más de 100 cooperativistas que vinieron representando a más de 30 de estas entidades, dirigentes, funcionarios y profesionales vinculados fundamentalmente al sector productivo, el evento tuvo una destacada participación: la de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), el máximo organismo a nivel mundial que nuclea al movimiento cooperativista.

El dirigente compartió mesa con los ministros de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso y Walter Robledo. Ambas carteras, junto a la de Industria, Comercio y Minería, conforman el Gabinete Productivo Provincial. Además, estuvieron con ellos los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda y Olden Riberi; el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas, Juan Manuel Rossi; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo; y el director de Integración Productiva y Territorial, Germán Font.

“Uno de cada 6 argentinos es cooperativista”, fueron las palabras con las que inició su presentación Ariel Guarco, que fue seguida atentamente por los asistentes que llegaron de distintas localidades cordobesas. “Las cooperativas son empresas que producen ganancias, pero las distribuyen de otra manera. Somos la responsabilidad social organizada en empresas. Y en el sector agropecuario tenemos la representación de entre el 20 y 40% de los productores”, detalló.

Por su parte, el ministro Sergio Busso dijo que “en el Gobierno de Córdoba siempre hemos tenido una predisposición a trabajar con los productores que están vinculados a las cooperativas; por eso, tratamos de acompañar a quienes quieran asociarse y capacitarse. Es un enorme desafío que tenemos como Estado”.

Otro de los ejes que se destacaron en el encuentro fue el esquema de trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en vinculación con el cooperativismo. “Los tres lineamientos del área de Integración Territorial y Productiva son el asociativismo, recoger las demandas y las relaciones institucionales para avanzar, haciendo hincapié en la capacitación”, expresó Germán Font, a cargo del área, que fue creada en esta gestión.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.