MOR de Alta severidad en cercanías de la Tordilla según Lab. Fitopatología UCC

La información fue anticipada a MundoAgroCba por el Ing. Agr. Gustavo Guerra. Momento de intensificar Monitoreos.

Muestra del Laboratorio de Fitopatología de la UCC de La Tordilla

El Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba actualizó su último informe sobre enfermedades y la novedad era de esperar por las condiciones climáticas. Las últimas visitas a campo en cercanías de La Tordilla, localidad próxima a Arroyito, pudieron determinar la presencia de Mancha Ojo de Rana (MOR) de alta severidad, según anticiparon a MundoAgroCba.

“Era de esperar la aparición de Mancha Ojo de Rana. Lo que sucede es que hemos detectado lotes en proximidades de La Tordilla de alta severidad y es momento de actuar”, asegura Gustavo Guerra, integrante del Laboratorio de Fitopatología de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC.

MOR de alta severidad

“La condición de lluvias y algunas temperaturas elevadas invitan a la presencia de enfermedades en Soja y Maíz. La campaña viene muy bien, las plantas tienen un importante desarrollo pero esto debe obligar a los productores a profundizar los Monitoreos”, dice Gustavo Guerra . “Las condiciones son las necesarias para el desarrollo de enfermedades. En el caso de MOR se ha observado su presencia con menor intensidad en la región centro – norte de Córdoba donde realizamos nuestros monitoreos, pero el caso mencionado debe invitar a los productores para tomar decisiones”.

En maíz, la actualización del Informe muestra la aparición de Tizón. “Quienes están trabajando en el campo deben observar que pasa con sus lotes. Y pensar en una estrategia para la etapa final de los cultivos a la hora de la cosecha pensando en lo climático”, concluyó Guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.