Netafim realizó gira para capacitar en riego por goteo en zona centro del país

Netafim realizó una ronda de capacitación con productores para evaluar el conocimiento sobre el Riego por Goteo y los alcances en sus cultivos.

NETAFIM, empresa pionera y líder mundial en soluciones de riego por goteo, realizó su capacitación anual a productores agropecuarios de la zona centro del país. Durante el encuentro, los productores pudieron observar a campo como está diseñado e instalado a nivel extensivo un sistema de Riego por goteo. Se realizaron recorridas por las instalaciones.

“Pudimos mostrar el funcionamiento de los equipos y sus partes más importantes, cómo es el manejo y la automatización del riego, sumado a la aplicación de fertilizantes y la importancia de la eficiencia del riego”, sostuvo Fernando Acosta, Coordinador Argonómico de Netafim. “El Inta Manfredi nos abrió sus puertas para compartir su experiencia e investigación en el manejo de los diferentes sistemas de Riego”, añadió.

En relación al cultivo de maíz, Fernando Gonzalo Córdoba, Responsable Comercial Zona Centro y NEA indicó que: “Aunque las lluvias acompañen este año, el manejo adecuado del sistema de riego, nos permite lograr que expresen su potencial los maíces por medio de una eficiente fertilización en los momentos que el cv lo necesita en las dosis adecuadas”.

A modo de conclusión, Marcus Tessler, CEO Netafim Argentina, afirmó: “los productores destacaron que es importante conocer antes de encarar el Riego por goteo u otro Sistema, la disponibilidad de agua. Además, reconocieron que el sistema de Riego por goteo les permitió ser más eficientes con los recursos, fertilizantes y agua”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.