Noviembre: la carne vacuna lideró la suba de precios versus el pollo y el cerdo

Surge del relevamiento mensual que hace el IPCVA. El alza alcanzó al 10%, ante el 5% de la carne aviar y 5,4% de la porcina.

Mensualmente, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) realiza un relevamiento de precios  en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El mes pasado, durante la segunda semana de noviembre, llevó a cabo esta tarea. 

Respecto al mes de octubre, los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas significativas del 9,8%, en noviembre, sentencia el trabajo. 

En comparación al mismo mes del año pasado, los precios promedio de la carne vacuna del décimo mes del corriente año es un 55,5% mayor.

Siguiendo con el análisis, el precio del pollo fresco mostró subas más moderadas, con una variación del 5% en el décimo primer mes de 2019 con respecto a octubre. En caso del cerdo, esta alza entre octubre y noviembre fue de 5,4%. 

Cuando estas dos carnes se escalan a la variación del precio anual, el pollo incrementó su precio en un 63,7% y el cerdo un 52%.

En rigor, dentro de la suba que registró la carne vacuna en noviembre, los cortes de novillitos mostraron precios con subas significativas del 8,7%. Por su parte,  la carne de novillos mostró valores con alzas  mayores del 10,4%, mientras que la carne de vaquillonas y terneras registró los mayores incrementos, del orden de 10,5%, con respecto a octubre de 2019.

En referencia a los puntos de venta, en noviembre, los precios mostraron alzas significativas, del 10,3%, mientras que en los supermercados se observaron precios con una tendencia alcista algo más atenuada, 7,5%.

FUENTE: Infocampo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.