domingo 5 diciembre 2021
18.5 C
Córdoba
18.5 C
Córdoba
domingo 5 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSNueva jornada con bajas en el Mercado de Chicago

Nueva jornada con bajas en el Mercado de Chicago

En el caso de la Soja se registró la cuarta ronda con bajas.

Trigo

El trigo culmina la sesión con caídas. Al haberse ya iniciado la cosecha en el hemisferio norte, se incrementa la oferta en el mercado, lo cual ejerce presión sobre las cotizaciones de los futuros del cereal. Además, se espera una buena cosecha en los principales países productores, particularmente en Rusia, ya que el cultivo recibió abundante agua en los últimos meses.

Maíz

Los futuros de maíz finalizan la rueda con pérdidas, presionados por dos factores. Por un lado, la ocurrencia de beneficiosas lluvias en las principales regiones productivas del medio-oeste norteamericano. Por el otro, un fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos a favor de pequeñas refinerías que buscan quedar exentas de las leyes que los obligaban a mezclar etanol u otros biocombustibles en sus productos.

Soja

La soja cierra su cuarta jornada consecutiva en baja. De igual manera que ocurrido con el maíz, las precipitaciones que han tenido lugar en los principales estados productores de la oleaginosa resultarían beneficiosas para el desarrollo de los cultivos. Asimismo, el fallo de la Corte Suprema de EEUU a favor de las pequeñas refinerías que piden ser exentas de la obligación de mezclar biocombustibles en sus productos también ejerce presión sobre las cotizaciones, ya que se reduciría una de las fuentes de demanda de biodiesel.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img