Nutrien presente con sus soluciones en el Congreso CREA 2022

15

El proveedor líder de soluciones integradas para el agro estará presente en el Congreso CREA 2022, que este año se realiza bajo el lema “Ampliá el Campo de tu mirada”.

Del 14 al 16 de septiembre próximos, en el predio de la Sociedad Rural Argentina de Palermo, se llevará a cabo el Congreso CREA 2022, mediante la modalidad presencial, con el lema “Ampliá el Campo de tu mirada”. En este marco, Nutrien Ag Solutions, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, participará como auspiciante, con un espacio en el área de “Networking” del evento, donde compartirá todas las funcionalidades de su plataforma digital Echelon, que permite lograr un manejo más eficiente y sustentable de cada lote.

Esta plataforma posibilita el registro de todos los datos como ser: muestreo de suelos, Scouting de cultivos, datos de trabajos, cosechas, imágenes, entre otros, a la vez que facilita la realización de todo el análisis de esa información para poder arribar a distintos tipos de recomendaciones, a medida de las necesidades de cada lote. Por otra parte, permite la interoperatividad con otras plataformas, pudiéndose conectar a equipos John Deere que dispongan de JDlink, Raven Slingshot o a Fieldview, para recibir y enviar datos de trabajo y prescripciones. Además, mantiene la compatibilidad para importar datos físicamente desde un pendrive o tarjetas de memorias usadas comúnmente para las marcas más conocidas.

Actualmente, Echelon cuenta con 5 mil productores de Argentina, con más de 3,5 millones de hectáreas en más de 52 mil lotes, con 48.500 eventos registrados. Entre otras funcionalidades, la plataforma permite saber cuáles son los nutrientes necesarios para cada ambiente, con el objetivo de lograr una nutrición eficiente, contemplando tanto los macro como los micronutrientes, como por ejemplo el zinc, para hacer un buen aporte y elegir bien el producto que se va a aplicar.

Asimismo, se puede realizar un muestreo por grillas donde se puede elegir e ir seleccionando los diferentes tamaños de grilla, cada dos, tres o cinco hectáreas y tener un dato del suelo en cada uno de los puntos seleccionados, lo que permite obtener un mapa de fertilidad del lote completo y a partir del mismo generar recomendaciones precisas.

La mencionada información se puede utilizar teniendo una tecnología de aplicación adecuada y contemplando los datos con los que se cuenta, siempre en el marco de las 4 “R”, que colabora no solo en el aspecto económico, generando un mejor margen de los cultivos, sino además en la sustentabilidad del sistema, al aplicar solo los insumos necesarios, en el momento, dosis, fuente y forma correcta, siguiendo de esta manera las buenas prácticas agrícolas.

La Agricultura Digital forma parte de la propuesta de valor de Nutrien Ag Solutions, a través de la creación de herramientas de recomendación customizadas independientes y sustentables, convirtiéndose en un servicio clave para los productores de las más de 130 localidades donde está presente la compañía en las principales áreas productivas de Argentina.

La propuesta de Nutrien, bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, tiene como centro el servicio al productor, a lo largo de todo el ciclo del cultivo, desde el barbecho hasta la cosecha y se completa con soluciones en protección y nutrición de cultivos, un amplio porfolio en semillas y una gran variedad de servicios y aplicaciones, con la flota de maquinaria más completa del mercado y el asesoramiento de sus consultores especializados. Para más información y/o inscripción al evento, ingresar a https://congresocrea.org.ar