¿Octubre promete agua?: anticipan lluvias dispersas y de variada intensidad

Se espera que las precipitaciones se hagan presentes el sábado; abarcarían a gran parte de la región núcleo.

Existen probabilidad de lluvias, anticiparon desde la Bolsa de Comercio de Rosario. En este sentido, destacaron que se esperan lluvias y algunas tormentas de variada intensidad que abarcarían a gran parte de la región núcleo.

Según el Doctor en Ciencias Atmosféricas, José Luis Aiello, “Septiembre se despide con un comportamiento pluvial pobre, muy distinto al de sus inicios y mucho más parecido al invernal”. En este sentido, comentó el especialista que para el sábado se prevé el desarrollo de lluvias y algunas tormentas de variada intensidad.

Al mismo tiempo especificó que los fenómenos serán aislados, se espera que prácticamente toda la región, en diferentes medidas, reciba precipitaciones durante esos dos días. “El acumulado semanal de lluvia sólo será importante de manera puntual, ya que los eventos más significativos se desarrollarán de manera dispersa”, destacó.

Por su parte, el informe de la BCR comentó que las temperaturas experimentarán una gran variabilidad, típica de la época del año, con cambios bruscos a lo largo de la semana. Cabe destacar que los valores máximos serán registrados en la primera parte del periodo de pronóstico, ya que prevalecerá el viento norte manteniendo elevadas las marcas térmicas.

A partir del lunes ingresará aire más frío y seco provocando un fuerte descenso térmico que podría generar algunas heladas aisladas, especialmente sobre el sur y oeste de la zona núcleo, informó la BCR. Además, señalaron que, a partir del domingo, se espera que cambie al sector sur y potencie el ingreso de aire más frío y seco a toda la porción central del país.

“Para los próximos días se espera tiempo inestable y lluvias de variada intensidad, pero de manera puntual y dispersa”, informaron. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario destacaron que, nuevamente, la preponderancia la tendrá el sur de la región pampeana.

Fuente: Agrofy news.