OIC S.A : Una fábrica caroyense que piensa en el bienestar porcino.

Minutos antes del acto inaugural de la Exposición Rural de Jesús María, el expositor Fabian Demergasso logró acaparar la atención del Gobernador José Manuel De la Sota,  quién visitaba el predio de Malabrigo. El mandatario hablaba ante los periodistas de la producción de la importante de agromáquinas en la provincia, y Demergasso, no perdió su oportunidad.

007

– “Nuestra empresa es un claro ejemplo de producción para el campo con acento cordobés”, le dijo a De la Sota. Y el mandatario -acompañado entre otros por Julián María López, Ministro de Agricultura, ganadería y Alimentos – se detuvo en el stand para ver la nueva máquina que OIC S.A. presentaba en la Rural.

008

“Lo llamé a De la Sota para que viera nuestra nueva tecnología”, le dijo Demergasso a Mundo Agro. “Recientemente hemos patentado esta máquina, una cinta autotransportadora para la carga de porcinos en los camiones. Puede haber algún prototipo en el país, pero nosotros ya lo estamos usando con varias empresas con excelentes resultados”.

OIC S.A. ubicada en Colonia Caroya, es resultado de una alianza estratégica de una empresa de Transporte (Grande Transportes) y una metalúrgica, se ha abocado a la producción de jaulas y traillers para el traslado de porcinos. La sociedad ha permitido abrir un mercado laboral que produce maquinaria para el bienestar animal en la cría porcina, algo que los especialistas consideran “necesario” para mejorar la calidad del producto.

009

“Tenemos como clientes a empresas como Palladini y Frigorífico Qualitá. Nuestras jaulas en los acoplados tienen tres pisos para mejorar el confort del animal. Estos acoplados tienen distintos sistemas para subir los cerdos, la cinta autotransportadora que pudimos presentarle al gobernador De la Sota y otro sistema de ascensor bastante novedoso. No solo hemos vendido muchas jaulas y acoplados, también brindamos el servicio a empresas que quieran contratar nuestros novedosos sistemas”.

007

Demergasso no se arrepiente de haber hablado a de la Sota en el ingreso a la Rural: “eso nos permitió que nuestros productos tengan visibilidad. La atención de varios productores porcinos de la zona se instaló en nuestro stand. Y pensando en lo que necesita el productor porcino, apenas podemos decir que hay muchos proyectos. Y apenas estamos empezando”.

005

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.