Oscar Peman apuesta fuerte a Capacitación en Cultivos de Cobertura con Sandro Raspo

6

La empresa de Sinsacate recibió al técnico y especialista en la materia, Ing. Agr. Sandro Raspo en el Hotel Nawan.

Sandro Raspo capacitando a técnicos de Oscar Peman Semillas

Oscar Peman Semillas sigue apostando fuerte a uno de los segmentos de la compañía que más viene creciendo: Los cultivos de Cobertura. Más allá de las pasturas, alfalfas, sorgos y specialities con amplio desarrollo, técnicos y autoridades de la compañía recibieron en el Hotel Nawan al Ing. Agr. Sandro Raspo, un verdadero referente en la promoción de esos cultivos.

Raspo es miembro de grupos CREA y junto a otros técnicos viene participando de un cambio notable en lo que hace al manejo de agricultura en General Villegas, provincia de Buenos Aires. El pasado viernes, participó de un interesante intercambio y capacitación con técnicos de Oscar Peman Semillas.

Raspo expresó a MundoAgroCba que comenzó con la experiencia cuando se tras dejar de lado las pasturas en los campos, observaron que «los suelos perdían carbono. Comenzamos a utilizar cultivos de cobertura y ahi vimos que se comienza a realizar una gestión del suelo totalmente distinta».

Una de las cuestiones planteadas por Raspo en la capacitación es que «la microbiología del suelo cambia con cultivos de cobertura. Cambia la humedad del suelo, la disponibilidad de nutrientes, aumenta la infiltración y aumenta con eso la eficiecia en el momento de la lluvia. Los mismos cultivos controlan per se las malezas, mejorando la eficiencia en los campos. La gestión ambiental cambia pues con estos resultados, hay un drástico uso de herbicidas, haciendo descender el impacto ambiental. Es muy bueno como cultivo de cobertura el centeno, pero también la vicia, cultivo con el que logramos junto a CREA Barranco Yaco en Ascochinga ensayos muy positivos con mucha generación de materia seca y desarrollo de raíces», concluyó.