Paola Campitelli: "Quiero pelear por los intereses del campo"

Ingeniera Agrónoma, Dra. en Ciencias Agropecuarias y Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, trabaja en la Agrupación de Mujeres Rurales e incursiona en la política: es precandidata a Senadora Nacional junto a Javier Bee Sellares por la Lista SUMAR.

A poco de las elecciones PASO de setiembre, se van perfilando varios candidatos a ocupar bancas en el Congreso. En Córdoba hubo divisiones y varias listas entre varios sectores para configurar los candidatos legislativos de cara a los comicios generales de medio término nivel nacional. En Córdoba, una mujer comprometida desde hace años con la Educación Superior – de hecho es actualmente Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, docente, pero ante todo Ing. Agrónoma y Doctora en Cs Agropecuarias – participa de una de las listas de Juntos por el Cambio como precandidata a Senadora Nacional junto a Javier Bee Sellares. Su anterior antecedente fue una precandidatura a diputada en el año 2019, pero esta experiencia parece distinta. Aunque comparte en la misma lista la pasión por la política desde el campo junto a un dirigente de larga trayectoria como Marco Giraudo, (Ambos en SUMAR) para Paola Campitelli el compromiso por el sector es mayúsculo. Y podría decirse que es una de las pocas mujeres en el país que llega a una candidatura desde el sector agropecuario.

«Quiero defender en el Congreso los intereses del campo. Lo llevo en la sangre. Quiero fomentar y defender la enseñanza para que el sector tenga gente capacitada para hacer las cosas bien, con sustentabilidad, pero también para defender los intereses de la producción que han sido bastardeados por políticas nacionales», argumenta Campitelli para recordar su compromiso con el sector.

En ese acto de compromiso y participación, Paola Campitelli no solo tiene el orgullo de ver como egresados de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se convierten en los profesionales del campo. También participa activamente del Grupo de Mujeres Rurales, que han dado que hablar a nivel nacional con un movimiento centrado en cuestiones relacionadas a la producción con temáticas como la sustentabilidad, entre otras. «Es un orgullo pertenecer y ser parte de ese movimiento, motivo por el que creo que muchas de las cuestiones que analizamos siempre con el Grupo, pueden convertirse en un futuro proyecto pensando en el campo y sus sacrificados trabajadores».

Para el final, Paola Campitelli destacó : “Hacer foco en el interior productivo no es ir a sacarse fotos unos días antes de las elecciones. Hacer foco es formar profesionales de calidad internacional para aportar crecimiento, calidad e innovación al campo y desarrollo a todo el País. Hacer foco en el interior es tener políticas que lleven la educación productiva de todo nivel a cada ciudad, pueblo y paraje. Espero que nos enfoquemos menos en las cámaras y más en las propuestas y soluciones reales” finalizó Campitelli.

Mirá la nota de Paola Campitelli en MundoAgroCba.