miércoles 20 octubre 2021
23.7 C
Córdoba
23.7 C
Córdoba
miércoles 20 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSPARO DE SENASA POR 96 HORAS COMPLICA ACTIVIDADES EN EL CAMPO. ...

PARO DE SENASA POR 96 HORAS COMPLICA ACTIVIDADES EN EL CAMPO.

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) enrolados en ATE comenzaron este lunes 15 de diciembre un paro nacional de actividades de 96 horas, en reclamo de apertura de paritarias y en repudio al pedido de “conciliación voluntaria”.

Según lo informado por el sitio elsindical.com a medida de fuerza fue ratificada por el gremio ante la negativa de las autoridades del SENASA a convocar a una mesa de diálogo nacional, en el marco de la audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo el último 11 de diciembre tras la finalización del proceso de conciliación obligatoria.

Los trabajadores repudiaron también el pedido de “extensión de la instancia de conciliación de manera voluntaria” efectuado por el ministerio de Trabajo de la Nación. “Esa solicitud no tiene lugar ya que nuestro conflicto no data de hace veinte días sino que hace más de seis años que estamos luchando para la apertura de las paritarias”, indicaron desde ATE Buenos Aires.

paro.senasa

“Frente a esta situación, y terminada la conciliación obligatoria retomamos las medidas de acción con un paro nacional de 96 horas desde este lunes, que esperamos que sea tan fuerte y contundente como el anterior y que, finalmente, haga que nos escuchen y que terminemos el año con un ofrecimiento concreto y real de resolución a nuestros reclamos”, expresaron a través de un comunicado.

Por su parte, desde ATE Senasa Capital Federal informaron que “continuarán la lucha hasta que se retome el camino del diálogo” y les otorguen una “solución de las urgencias” de los trabajadores del organismo estatal.

“Y si sigue la sordera de las autoridades, proponemos una prolongada lucha que se continuará en todo el año que viene para sacar a patadas a las o los oportunistas que gestionan para ellos mismos y sus amigos, sin convocar a los trabajadores para el diseño y defensa del Senada que queremos y que el país necesita”, afirmaron desde la Junta Interna de Delegados.

En Jesús María, organizadores del remate de hacienda en la Sociedad Rural, han advertido que la próxima reunión, realizada por Consignaciones Córdoba, podría cambiar de día en caso de superarse el conflicto.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img