Pauny crece un 15 % en ventas por la buena campaña gruesa.

La compañía realizó un balance positivo tras la participación en Agroactiva.

A partir de un aumento en la cosecha el productor volcó parte de sus ganancias a la adquisición de maquinaria agrícola. Así lo destacó Pauny que en los primeros meses de 2019 tuvo un alza en sus ventas del 15 por ciento. La firma que participó de la muestra de Agroactiva, hizo un balance positivo de los productores que pasaron por su stand.

En Agroactiva, el productor se mostró, una vez más, interesado en invertir y adquirir maquinaria nueva. Además, se lo vio optimista y expectante a que aparezca alguna línea de crédito que facilite las operaciones, y, algunos especulan con bonificaciones, descuentos y/o el aumento del precio del cereal, señalaron desde la empresa.

“El nivel de ventas fue mejor que en 2018, aunque no alcanza la media de un año normal de la empresa. El año pasado, a la falta de financiamiento se sumó la mala cosecha, pero en 2019 los excelentes rindes se ven reflejados en el ánimo de los productores y éste, como siempre, invierte”, afirmó el vicepresidente de Pauny, José María López.

Para la segunda mitad de 2019, la compañía espera mantener el volumen de ventas del primer semestre, que gira alrededor de 130 unidades mensuales. Para la fábrica representa un nivel medio, pero superior en un 10% a 15% de lo visto el año pasado donde el campo sufrió inclemencias del tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.