Pelegrina: “Queremos desplegar las velas de la producción con la Rural Argentina”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, visitó la Sociedad Rural de Jesús María. De la mano de un grupo de dirigentes vinculados a la actividad ganadera y la cría de caballos criollos, compartió un almuerzo en el Salón Indigo, para compartir algunos criterios vinculados a la producción e invitar a las autoridades a la próxima edición de la Exposición Rural de Palermo.

“Es un placer compartir con la gente de Jesús María este momento. Estamos próximos a una nueva Edición de nuestra Exposición Anual donde vamos, a pesar del difícil momento, a expresar que el campo es el motor del país. La participación ganadera que se espera muy importante, y volveremos a conectar el campo y la ciudad”, expresó. También reiteró que “aunque  haya muchas versiones dando vuelta acerca de las retenciones, el presidente Macri tienen la misma visión que nosotros, la reinserción de Argentina en el mundo es fundamental, por lo que es necesario mejorar. Creemos en el modelo de desarrollo de las regiones y en el federalismo del Impuesto a las Ganancias, que se coparticipa, que queda en caa región del país  y no solo va a las arcas del Estado. Macri nos lo reiteró en la reunión de la semana anterior y por eso ratificó que las retenciones no van a volver”.

Acerca de la política que lleva adelante el gobierno y las necesidades del sector, Pelegrina señaló que “es necesario insistir con la ley de semillas. Solucionar el tema de la de las tasas de interés que están muy altas y la presión impositiva. hay que bajar el déficit del estado para evitar todos los vaivenes en la econo0mía que a nadie ayudan”, concluyó.

Pelegrina participará de la elección que definirá las nuevas autoridades de la Sociedad Rural Argentina a realizarse  en setiembre próximo. Desde el oficialismo (reemplaza a Echevehere desde finales de 2017) competira contra la lista opositora de Alberto Ruete Güemes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.