Pino advirtió en Palermo que «los nuevos funcionarios deben estar a la altura para generar confianza»

En la apertura de la 134° Exposición Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina cuestionó la inflación y la corrupción en el Gobierno.

Con un duro mensaje al Gobierno Nacional, Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, inauguró oficialmente la 134° Exposición Rural, ganadera e industrial de la entidad, que se realiza en el predio de Palermo. Pino cuestionó las políticas del Gobierno Nacional contra el campo, a la vez que hizo un guiño para que el nuevo Ministro de Economía-Producción-Agricultura, Sergio Massa, esté a la altura de su nuevo rol en el gabinete y «genere confianza» para encausar la economía.

El titular de la Sociedad Rural Argentina realizó una encendida defensa del aporte del campo al estado: “aportamos al sostenimiento y desarrollo de la Patria”, y agregó que el sector productivo “genera más de un tercio de toda la fuerza laboral del país: desde los emprendedores y los trabajadores que realizan la enorme variedad de tareas de producción y elaboración de los frutos del campo, hasta la red de científicos, técnicos, comercializadores y transportistas”.

Tras destacar esos datos, Nicolás Pino dijo que increíblemente calificaron de especuladores a los productores: “Parece mentira que nos hayan calificado de especuladores”, advirtiendo que el rol de especulador lo tiene el estado. «En el caso de la soja, el valor del dólar que recibimos los productores es de menos de $100.En 20 años los productores transferimos US$ 130.000 millones al Estado, es equivalente lo que se invirtió en el Plan Marshall cuando Europa entera tuvo que ser ayudada luego de la Segunda Guerra Mundial. ¿Qué hicieron con eso? Dilapidaron el dinero en reparto de subsidios en lugar de promover la cultura del trabajo y la productividad».

Tras recordar que los productores debieron afrontar la parte final de la campaña y la cosecha sin gasoil y que por la falta de dólares habrá faltantes de insumos para la próxima campaña, Pino «le pidió al Gobierno que no haya más intentos por distraernos: «Las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas, sólo generan caída de la inversión y de la producción sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’ «

También Pino hizo referencia a las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández y la llegada de Massa al Gabinete como un superministro: «En estas últimas 48 horas el gobierno ha tomado decisiones que nos incluyen como sector productivo: esperamos que la nueva conducción económica esté a la altura de la difícil situación que atraviesa el país, y que genere la confianza necesaria para atravesar estos momentos”. Aunque recordó que por la importancia del aporte del campo al país, «el sector agropecuario es lo suficientemente importante para mantener el rango ministerial».