Plantas de Bioetanol del Norte de Córdoba corren Riesgo de frenar su Actividad.

El problema fue planteado esta semana mediante un comunicado de compañías pidiendo al Gobierno urgentes soluciones.

Productores de Etanol del Norte de Córdoba están preocupados por el escenario complicado para el sector. Transformadores de granos de maíz en combustible piden urgentes soluciones al Gobierno. Las Mini Dest del Norte de Córdoba están alcanzadas por la crítica situación. En el día de ayer, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se reunió con representantes de la Cámara de Industrializadores de Granos y Productores de Biocombustibles en Origen (CIGBO), la asociación que aglomera a productores de etanol y burlanda con mini destilerías.

“Tanto el presidente de la Cámara, Víctor Giordana, como su tesorero, Andrés Aguilar Benítez, plantearon la problemática del sector. Entre otras cosas, me hablaron del congelamiento del etanol y del no reconocimiento por parte de las empresas petroleras del aumento del 4% que ha sido otorgado a las naftas”, aseveró Magliano.

En caso de no haber una mejora en el precio durante los próximos días, las destilerías del norte de Córdoba podrían llegar a frenar su actividad con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. También Sergio Busso se refirió al tema en Villa María. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia advirtió sobre el pedido reiterado que vienen realizando los productores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.