Por la carne y los granos, se reunirán equipos técnicos de Agricultura y entidades agropecuarias

14

Será antes de la presentación de la iniciativa oficial, prevista para el próximo jueves, respecto a la comercialización de maíz y trigo, y las exportaciones de carne.

Los equipos técnicos del Ministerio y las entidades preparan una reunión clave, este martes, previo al anuncio que prepara el Gobierno, de boca del Ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Así, el próximo jueves, Domínguez y los representantes de las entidades se reunirán para conocer el plan de Gobierno para el trigo, el maíz y la ganadería 2022/23.

Los equipos técnicos de las entidades llegan a la reunión con mucha expectativa sobre los objetivos para el maíz y el trigo 2022/23 ya que no trascendieron detalles respecto de cuál será la decisión, según publica hoy BCR News.

En relación con la carne el Gobierno entiende la necesidad de aumentar el rodeo nacional y pasar a faenar animales más pesados para aumentar la productividad.

«Tenemos que lograr mayor stock y peso por animal; esa es la política que le encomendó el presidente Alberto Fernández al ministro Domínguez, y es la política a la que vamos», dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

En ese sentido, Solmi resaltó el trabajo que se realiza desde la cartera agropecuaria para «establecer políticas que permitan a los ganaderos crecer y fortalecerse».

Asimismo, se entiende que se continuará con un esquema de exportación en base a un saldo exportable que asegure el abastecimiento interno y la mayor estabilidad posible en los precios locales de la carne.

Según trascendió a partir de un borrador que el Ministerio presentó a las entidades de la Mesa de Enlace, en principio se aseguraría el cumplimiento de las cuotas Hilton, la cuota 481, la correspondiente a los Estados Unidos, Colombia, Chile e Israel, como también garantizar la exportación de un millón de vacas y toros categorías D y E, más conocidos como vacas conserva o manufactura. Además, se abriría una línea de créditos para impulsar la producción.

Fuente: BCR News.