Por la pandemia cancelan de manera definitiva ExpoBra 2020

Lo anunciaron las autoridades y organizadores junto a las Asociaciones de Criadores de Brangus, Braford y Brahman.

Por la pandemia de Covid 19, los organizadores de ExpoBra, una de las muestras ganaderas a nivel país más importantes, cancelaron de manera definitiva.

A través de un comunicado, los organizadores indican que “Desde los comienzos de esta pandemia trabajamos mancomunadamente para desarrollar protocolos, evaluar medidas y buscar alternativas que nos permitiesen realizar esta tan esperada exposición. Habiendo
evaluado todas las posibilidades con las autoridades y considerando la dinámica del virus y los riesgos que conllevan la movilización y reunión de personas hemos tomado la determinación de suspender la edición 2020 de ExpoBra.
No ha sido una decisión sencilla pero luego de arduas deliberaciones consideramos que esta es la opción más prudente y que debemos
hoy ser consecuentes con la necesidad de cuidarnos entre todos y acompañar las medidas establecidas y recomendadas por las autoridades.
Hemos evaluado la posibilidad de postergar la muestra pero considerando que los cambios y la dinámica del COVID-19 han sido marcados, que
las fechas posibles para llevar a cabo un evento de esta envergadura son finitas y que el corazón de ExpoBra son los criadores, sus reproductores, las juras y el remate, no vemos posible una postergación. Debemos también brindar la mayor certidumbre a todos los que hacen posibles esta muestra. Es así, que ya hemos puesto nuestro foco en el 2021 y trabajaremos para que ExpoBra continúe creciendo, siendo un evento de referencia y una de las exposiciones de mayor renombre del país, fuente de creación de valor y de crecimiento para la ganadería de la provincia de San>ago del Estero y toda la región”, señala el comunicado.

Sobre el final del texto, las autoridades santiagueñas, al igual que las Asociaciones de Criadores de Brangus, Braford y Brahman, junto a la firma responsable de los remates, agradecen el apoyo de cada año.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.