Posibles medidas económicas aceleran la venta y exportación de granos

La comercialización de la nueva campaña avanzó a un ritmo histórico durante las últimas semanas.

La venta de soja, maíz y trigo presenta un fuerte adelanto contra campañas anteriores, con una comercialización que se ve alentada por un posible aumento de retenciones.

Equipo de analisis de mercado destacó que “continúa el ritmo acelerado en la comercialización“, que si bien registró una leve disminución se mantiene en “niveles récord”.

En la última semana relevada por el ministerio de Agricultura, la venta de soja de la campaña 2018/19 fue de 1,2 millones de toneladas, lo que ubica a la venta total de la campaña anterior en 42,8 millones de tonelada contra una producción estimada en 55 millones de toneladas (78%).

A la misma altura de la campaña 2017/18 la cosecha se encontraba prácticamente vendida, pero hay que tener en cuenta que fue el ciclo que estuvo fuertemente afectado por la sequía, que redujo la cosecha a 35,8 millones de toneladas.

Respecto a la soja “nueva”, de la campaña 2019/20, las ventas de la última semana relevada de manera oficial fueron de 950 mil toneladas y acumulan un volumen total de 10,7 millones de toneladas.

El equipo de analisis de mercado de fyo destacó que de ese total de ventas, “las compras a precio de la exportación y la industria acumulan 7,22 millones de toneladas y representan el 14% de la producción (vs 2% promedio de los últimos años)”.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.