Precio del biodiésel registró un nuevo mínimo histórico

     El precio internacional del biodiésel se derrumbó a la par del caída estrepitosa registrada por el petróleo. El FOB perforó los 600 u$s/tonelada.

  • precio biodiesel registro nuevo minimo historico
    BIODIESEL. Mínimo histórico arrastrado por el derrumbe del petróleo

El precio internacional del biodiésel se derrumbó a la par del caída estrepitosa registrada por el petróleo.

En enero pasado se declararon exportaciones de biodiésel por 84.800 toneladas a un precio promedio ponderado de 593 u$s/tonelada. Se trata del valor más bajo de toda la historia local del biocombustible.

La mayor parte de los envíos registrados el mes pasado se destinaron a EE.UU. y Perú (una parte minoritaria se remitió a Panamá).

En diciembre del año pasado se habían declarado 45.224 toneladas por un FOB promedio de 630 u$s/tonelada, mientras que en enero de 2015 se registraron 93.942 toneladas a 687 u$s/tonelada.

A diferencia del petróleo, que recibió por parte del gobierno nacional un paquete de subsidios gigantesco, a la industria elaboradora de biodiesel –integrante de la cadena de valor agroindustrial– sólo se le redujo la carga impositiva

El gobierno macrista prácticamente eliminó el derecho de exportación vigente sobre los embarques de biodiesel: a partir de enero pasado el biocombustible elaborado con aceite de soja pasó a tributar una alícuota efectiva del 1,62%.

El mes pasado, con una retención del 27,0% y un valor FOB promedio mensual de 650 u$s/tonelada, el aceite de soja crudo registró un valor neto promedio de 474 u$s/tonelada. En el caso del biodiesel, el valor neto promedio con una retención efectiva del 1,62% fue el mes pasado de 583 u$s/tonelada.

fuente: Valor Soja

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.