Precios de la hacienda y la carne le ganan a la inflación

Los datos surgen del relevamiento de precios que realiza el IPCVA.

Sigue la suba en los precios de las carnes. 2, 3 % es el aumento registrado por los precios de la carne vacuna durante el mes de julio en relación al mes previo. En tanto que en el pollo y en el cerdo los aumentos fueron del 3,8% y del 1,5%, respectivamente.
Estas cifras surgen del relevamiento de precios realizado por el IPCVA sobre 60 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires. En los últimos 12 meses los principales cortes de carne vacuna acumulan una suba del 56%, comparado con incrementos del 45% en carne de cerdo y del 43% en pollo.

MENOS HACIENDA EN LOS CORRALES

Cae el nivel de ocupación en los corrales en el último mes. De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Feedlots (CAF), al 1 de agosto, los feedlots registraban una ocupación del 68% de su capacidad de encierre (600 mil cabezas), mayor al 64% de un año atrás pero inferior al 70% del mes pasado.
Según el relevamiento, son más las empresas fuera de producción o en proceso de vaciado que las empresas que se encuentran llenando los corrales (55% vs 45%) lo que se refleja en un Índice de Reposición (IRF) del
0.88, el más bajo desde febrero de este año. La pérdida actual estimada según la CAF es de $2.361 por animal en engorde.

Fuente: Mercado Ganadero