Preparando el suelo para la campaña gruesa; recomendaciones de Tecnomyl

36

El Ing. Agr. Enrique Correa recuerda en MundoAgroCba, los principales consejos de cara a la preparación de lotes antes de la siembra.

Las estrategias eficientes de manejo de malezas comienzan inmediatamente luego de la cosecha, en donde las decisiones que se tomen deben apuntar siempre a lograr los máximos rendimientos para el próximo cultivo.

El período conocido como barbecho largo abarca un período prolongado de descanso de los lotes durante gran parte del otoño y el invierno, mientras que el barbecho corto hace referencia al momento próximo a la siembra, que en el caso de soja y maíz se proyecta para la primavera. Durante este período las malezas interfieren directamente en la capacidad del suelo de almacenar agua en el perfil y la de reciclar nutrientes, pudiéndose verse así condicionados nuestros futuros rendimientos desde etapas muy tempranas.

Tecnomyl Argentina, empresa nacional con más de 25 años de experiencia en el desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios, cuenta con una amplia paleta de productos que aportan soluciones para esta problemática.

En este reportaje, el Ing. Agr. Enrique Correa repasa las recomendaciones más importantes y la paleta de productos de Tecnomyl en la antesala de la siembra.