Presentaron amparo por el cierre de la frontera de San Luis

Lo elaboraron referentes de la Sociedad Rural de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Piden a la Justicia el cese de la medida que impide la circulación de transportistas y trabajadores.

La Sociedad Rural de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna, productores agropecuarios, el Consorcio Caminero de Achiras y el Centro de Transportistas de esa localidad le solicitaron a la Justicia en el conflicto desatado por el cierre de fronteras de San Luis

En ese marco, presentaron este lunes un recurso de amparo ante Tribunales Federales de Río Cuarto con el fin de obtener una pronta solución a la problemática que afecta a transportista y trabajadores de la zona. Así lo confirmó Javier Quiroga, presidente del Consorcio Caminero 158 de Achiras. La presentación fué relizada junto al abogado constitucionalista Antonio María Hernández.

La obstrucción del paso en la zona de Achiras y Punilla, por ruta provincial N°30, y en Chaján y Vizcacheras, por ruta nacional N°8, genera el reclamo de ambos lados de la frontera interprovincial, según consigna diario Puntal.

El conflicto se inició con algunos bloqueos de caminos rurales y luego se fue agudizando a medida que avanzaba el aislamiento obligatorio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.