Presentaron avances en el cultivo del garbanzo en Candelaria

La sinergia entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias, INTA y una firma privada y con el apoyo del ministerio de Agricultura y ganadería de Córdoba, permite el trabajo de especialistas en el desarrollo de nuevas variedades.

Autoridades del Ministerio de Agricultura y ganadería, encabezadas por el ministro Sergio Busso junto al secretario de Agricultura Marcos Blanda, participaron en Candelaria Sur de la presentación de avances genéticos en diversas variedades de garbanzo.
Estos ensayos, en un campo de esa zona del norte provincial, son producto de una sinergia entre la firma Granaria S.A., la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, INTA, y el acompañamiento del Ministerio, a través de la Mesa Provincial de Garbanzo y Legumbres, y del Cluster de la actividad.

Las nuevas variedades tienen significativas mejoras en calibre y sanidad, y constituyen lo que se viene en agroindustria.

Participaran de la jornada más de 70 productores, profesionales y técnicos, entre ellos la especialista Julia Carrera, Alejandro Rago de INTA y el decano Juan Marcelo Conrero.

«Cuenten con el Gobierno de Córdoba para continuar con estos trabajos, porque acá está el futuro de la agricultura», dijo el ministro Busso.