Presentaron Tercera Edición de Reunión de Producción Porcina de la Región Centro.

El próximo 19 de Octubre en el Campus de la Universidad Empresarial Siglo 21, se concretará la Tercera Edición de la Reunión de Producción Porcina de la Región Centro del país, que contará con diversas actividades vinculadas al sector y capacitaciones de interés para los productores. Las actividades se iniciarán ese día a las 9 hs y se extenderán hasta la tarde. En esta jornada Cappcor presentó en conferencia de prensa alcances del encuentro.

“Será una buena oportunidad para analizar donde estamos parados” señaló Mario Aguilar Benítez, Presidente de Cappcor, Cámara Cordoebsa que nuclea a productores porcinos. “Si bien la actividad ha sido afectada por diversos factores, entre ellos el económico con la devaluación y otros que afectaron el mercado, es muy importante que nos reunamos y podamos ver la actualidad y lo que viene en perspectiva. Entre otras cosas, la habiltación de mercados de exportación que están en el horizonre para el país. Otro de los temas a tratar será el de los números de la proucción, hoy muy ajustados y que afecta a muchos productores. También el del tarbajador del sector”, apunto Aguilar Benítez.

Por su parte, la Médica Veterinaria Maria Fernanda Jabif, una de las organizadoras y disertantes en el Encuentro, destacó ante MundoAgroCba que “el tema de la sanidad es un asunto importante que será tratado en el evento. Sobre todo, el del uso inteligente de antibióticos para cerdos. Hay alertas cercanas, especialmente en Brasil, por enfermedades graves que afectan a la producción. Los standares sanitarios en el país nos hablan de un buen trabajo que venimos realizando puertas adentro, pero no se debe perder el objetivo de mejorar para continuar con el rótulo que nos permite tener erradicadas enfermedades muy graves”, apuntó Jabif.

Para la Jornada del 19 de Octubre se esperan las disertaciones del Med. Vet. Horacio Gabosi, con la actualización de la situación en la provincia de Córdoba, la chilena Daniela Alvarez Genaro para hablar de Ambiente en la cría porcina, el Técnico de INTA Nicolás Sosa con análisis de ensayos del uso de efluentes porcinos, Gastón Imola y Santiago Antognoli con temas vinculados a la empresa del sector, y la mencionada María Fernande Jabif con la perspectiva sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.