Previa de Argencarne: arrancó la actividad en San Justo con Blocktest

El Gran Evento, que cuenta con la organización de Confederaciones Rurales Argentinas, tendrá un Simposio Internacional de la Carne, Seminarios de Producción de Carne, concursos y remates ganaderos.

En el marco de este megaevento que arranca oficialmente mañana jueves, se llevó adelante el concurso de carnes que premia la conformación, calidad de terneza y rendimiento de los novillos.
Junto al presidente de CRA, Dardo Chiesa, un jurado de expertos evaluó la aptitud carnicera, teniendo en cuenta aspectos genéticos, nutricionales y sanitarios.
En representación de las razas Brangus, Braford y Limangus, participaron distintas cabañas y criadores del país.
Conocé los resultados del 9 a 12 en la Sociedad Rural de San Justo (provincia de Santa Fe).

ARGENCARNE ATRAERÁ EL MUNDO GANADERO

Argentina se consolida en el sexto puesto del ranking mundial deexportadores de carne bovina, impulsada por un aumento del 77% en nuestras exportaciones teniendo a China y Rusia como principales destinos.

La demanda de exportación acumuló durante el 2018 el equivalente a553 mil toneladas de res con hueso aportando una facturación de U$S 1.948 millones de dólares.

La recomposición del stock ganadero Total es de 53,9 millones de cabezas, alcanzando los 23,76 millones de vientres en producción, esto empieza a vislumbrar un escenario promisorio para el sector que debe afrontar una serie de desafíos importantes como cadena. La consolidación de una marca país en lo que hace a engorde de novillos pesados a campo, la mejora de los índices nacionales de eficiencia productiva y la verificación en el precio del ganado en pie, de todo este frente exportador que incentive al productor a la mejora constante, no nos olvidemos que los mercados se construyen con volumen y precio, donde el primer eslabón es el productor.

En el corto plazo, el desarrollo de incentivos a la producción de «impacto fiscal 0 (cero) para el Gobierno», serán el cuello de botella a afrontar, un camino el cual seguir sería la desgravación de impuesto a las ganancias sobre los últimos 70 kg adicionales en novillos pesados, incrementando la productividad por cabeza que se replicaría en toda la cadena. Tengamos en cuenta que ya es una tendencia, aunque incipiente, entre los productores la intención del aumento de kg de terminación por cabeza, y estamos hablando del 2018, un año en el que la sequía pegó y fuerte, y los costos se incrementaron principalmente en el rubro de la alimentación y el precio de la hacienda gorda estuvo planchado.

Los mercados internacionales nos pedirán la unificación de un estándar sanitario a nivel nacional, al cual debemos llegar en tiempo y forma no solo si queremos seguir creciendo en el mercado de exportación, sino ya como una necesidad para mantenernos en los niveles que hemos logrado. De esta manera, favorecería al crecimiento del país.

Desde CRA, estamos organizando ArgenCarne, la exposición que hará foco en el producto Carne del 9 al 12 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, provincia de Santa Fe.

Se trabajará en el producto final dentro de una cadena que genera una gran cantidad de trabajo a lo largo y ancho del país.

Se realizarán blocktest y habrá visitas a establecimientos agropecuarios de la zona para conocer a fondo como son los sistemas de producción.

Dentro del marco de la misma habrá una ronda de negocios, participará toda la cadena de la carne y además, se trabajará acerca de las posibilidades de crecimiento en materia ganadera nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.