Profertil digitaliza y elige a Muvin para la gestión de fertilizantes

2

Con el uso de la plataforma, los eslabones de la cadena visibilizarán la información de forma simple, ganando organización y eficiencia. La compañía apuesta a que la adopte toda la industria.

En pleno proceso de digitalización, la empresa productora y comercializadora de nutrientes para la tierra, Profertil S.A., comenzará a usar la plataforma Muvin App de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para la gestión de sus operaciones de logística en todo el país. El trabajo conjunto de equipos de la compañía y de la BCR durante el último año permitió desarrollar el nuevo Módulo Fertilizantes de Muvin App que está listo para salir a la ruta en pocos días.

El transporte, almacenamiento y distribución de fertilizantes requiere de la participación de muchos eslabones de la cadena logística, un complejo engranaje que debe funcionar de manera aceitada para no entorpecer el mecanismo de la industria. “Hay una necesidad, hace falta eficientizar estos procesos”, contó Mario Suffriti, gerente comercial de Profertil. Con ese objetivo, desde la empresa se impulsó e-cupos 360, un proyecto integral de digitalización que involucró a todas las áreas de la compañía y que derivó en la elección y adopción de Muvin App para la gestión logística.

“En la cadena falta información, la logística de fertilizantes necesita visibilidad: los transportistas necesitan ver si podrán cargar, los centros de despachos necesitan ver la situación de los transportes por arribar y organizarse para recibirlos”, explicó Suffriti. Por eso, el uso del aplicativo de la BCR les “permitirá dar un salto de calidad ya que trae la oportunidad de tener el conocimiento del estado de situación en cada punto”, señaló.

En cuanto a los beneficios para los actores, el gerente ejemplificó: “Con la herramienta, el transportista no tendrá necesidad de correr en una ruta porque se le asignará un horario de carga y si le surge algún inconveniente, tiene la posibilidad de avisar y reprogramarlo”.  Por otra parte, las terminales portuarias sabrán cuándo arriban los transportistas y podrán entregar la mercadería de un modo más eficiente. En tanto, los clientes conocerán dónde está su camión, si ya cargó y cuándo llegará.

Desde Profertil destacan que utilizando la plataforma todos se verán beneficiados: “todos van a tener la información, todos van a poder interactuar, estar comunicados, coordinados, y ser lo más eficientes posible”.

“Pretendemos revolucionar la logística de fertilizantes en Argentina, optamos por Muvin con esta visión, una aplicación madura, versátil, ampliamente difundida en la logística de cereales y además cuenta con una mejor experiencia para los usuarios, tanto clientes como transportistas”, contó el vocero de la compañía.

“Esto tiene que ser para toda la industria, para el bien común”, dijo Suffriti. Cabe destacar que el Módulo Fertilizantes de Muvin estará disponible también para que lo utilicen otros actores de la industria.

El plan de implementación del Módulo de Fertilizantes de Muvin comenzará en julio en la terminal de San Nicolás y antes de fin de año estará funcionando en toda la compañía, en sus cinco terminales de despacho y sus 300 clientes de los canales mayorista y minorista.

“Creo que a cualquier industria le va a venir excelentemente Muvin porque ofrece una organización de todos los eslabones de la cadena logística, esta herramienta organiza y le da visibilidad de una manera simple a los actores”, destacó Suffriti.

En cuanto a la experiencia de usuario, explicó que “al cliente solo le cambia el lugar donde carga un formulario y al logístico solo le cambia el lugar donde ve el consolidado de esos formularios”.

En su opinión, uno de los desafíos consistirá “en subir a todos los transportistas de fertilizantes” a la plataforma. “Ellos serán un factor importante en el funcionamiento, con herramientas útiles como la comunicación automática por Whatsapp y una aplicación de uso muy liviano en su celular”.

Profertil S.A. está avanzando en soluciones digitales innovadoras también en otros sectores de la compañía. “La idea es seguir explorando Muvin para ver qué otras funcionalidades podemos implementar nosotros y luego que lo use toda la industria porque en la medida que todos lo usemos, ganamos todos”, dijo Suffriti. Y remarcó que desde la empresa están dispuestos a “compartir la eficiencia” que se genera a partir del uso estas plataformas, “queremos devolver ese compromiso con la eficiencia a cada uno de los eslabones”, expresó.

Actualmente no hay ninguna herramienta de este tipo en el mercado logístico de fertilizantes pero existe la necesidad de eficientizar los procesos. “Yo creo que la industria se va a subir muy rápido porque es algo que va a ayudar a todos a ser más eficientes, va a ser bueno para todos. Si todos nos integramos, todos ganamos”, aseguró el gerente.

Fuente: BCR News.