Pronor sigue exportando: Esta semana envia más subproductos de Soja a Chile.

22

La firma Pronor Agronegocios continúa exportando sus productos. Este miércoles 21 de Noviembre embarcará sus expeller de Soja desde su planta de Villa de Totoral con destino a Chile, operación que fue iniciada un par de meses atrás cuando participó de una ronda de negocios organizada por la Agencia Pro Córdoba en Río Cuarto.

«Cumpliendo nuestros 25 años de vida como empresa que apuesta a la producción en el Norte cordobés para el resto del país, para nosotros es un verdadero orgullo haber iniciado nuestro camino orientado a otros mercados», dice el Ingeniero Agrónomo Ramiro Pereda, responsable de Pronor Agronegocios. «Esta Pyme Agronómica, que decidió diversificar sus servicios y apuestas (tiene sección Agroinsumos, realiza servicios de acopio de cereales, etc) ha encontrado en la división nutrición animal  esta posibilidad de exportar nuestros productos. Fabricamos nuestro expeller de soja, aceite crudo de soja desgomado y alimentos balanceados. Con la gente de Pro Córdoba comenzamos a trabajar hace más de un año en la búsqueda de nuevos horizontes para nuestros negocios. Tuvimos que dar varios pasos, como la comunicación de la empresa, hasta técnicas de gestión, desde el posicionamiento de la marca hasta la presentación de la misma. También tuvimos que responder a los requerimientos de productos que estos clientes chilenos – los compradores externos de productos de Pronor – solicitaron para que recién poder cotizar estas ventas y cerrara la operación», destacó Pereda.

El expeller de soja, subproducto que se obtiene luego del proceso de extrusado y prensado, es definido como un muy buen producto concentrado, con alto nivel de proteínas. En la planta de Pronor Agronegocios forma parte del proceso de producción con valor agregado que la compañía viene desarrollando con notorio éxito a partir del interés que empresas chilenas han demostrado pro el producto. Este envío de expeller que realizará Pronor Agronegocios es el segundo que realizará en pocos días con destino al vecino país.

«El pasado 30 de Octubre realizamos nuestro primer embarque de aceite crudo desgomado de soja, que se obtiene de la extrusión y posterior prensado del producto, sin la participación de ningún tipo de aditivo. Es un aceite de calidad industrial que perfectamente es usada en la nutrición animal y para usos indsutriales. El próximo miércoles 21, embarcaremos desde nuestra planta de Villa del Totoral, productos de expeller de soja que hemos vendido a otra empresa chilena para seguir y continuar con nuestra idea de seguir apostando a mercados internacionales».

Por su parte, Francisco Beverina, Coordinador de Negocios de Pronor expresó que «siempre habíamos estado enfocados en el mercado interno». Según consideró, «fueron claves las rondas de negocios donde pudimos ver que teníamos todo para buscar nuevos mercados y desafíos. Ver cara a cara a la otra empresa, conocer sus necesidades y poder explicar que teníamos esa capacidad productiva para dar respuestas a esas demandas fueron pasos fundamentales para este camino que iniciamos en Pronor apostando a los mercados internacionales».

Una de las ventajas para los clientes es que PRONOR S.A. realiza despacho en origen, la herramienta que pone a disposición la Aduana Argentina para facilitar el intercambio comercial y agilizar el proceso de logística y comercio exterior, según destacó Beverina.