Provincia y Senasa articulan acciones y Córdoba recupera su Centro Regional

La devolución del rango de Centro Regional para la delegación Córdoba, prestigia y al mismo tiempo le da mayor fuerza a la sede

  • El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió hoy al presidente del organismo nacional, Carlos Paz.
  • El objetivo de la reunión fue presentar a los funcionarios y delinear ejes de acción en conjunto.
  • La sede Córdoba recupera el estatus de Centro Regional y gana en autonomía.

Este miércoles, en el Centro Cívico de la Provincia, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, recibió al nuevo presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por gran parte de sus equipos de trabajo.

Además, participaron del encuentro dirigentes y representantes de numerosas entidades y organismos del sector productivo, entre ellos miembros de la Comisión de Enlace Agropecuaria local, del INTA, de los colegios de profesionales veterinarios y agrónomos, de casas de altos estudios y de gremios del campo.

El objetivo de la convocatoria fue presentar formalmente a los funcionarios nacionales, y delinear los principales ejes de trabajo sobre las acciones conjuntas con la cartera. Unificación del estatus para frigoríficos, distintos aspectos vinculados a la sanidad animal, medidas de control y fiscalización y, puntualmente, la plaga de langosta que en estos momentos afecta a parte de la zona de Traslasierra fueron algunos de los ejes tratados.

Pero el dato más destacado del encuentro fue la confirmación, por parte del propio titular nacional de Senasa, que la sede Córdoba del organismo vuelve a convertirse en Centro Regional, rango que había perdido en la anterior gestión. Este cambio implica, entre otros aspectos, una mayor autonomía funcional para la repartición. Aldo Combessies, quien ya se desempeñó anteriormente como responsable de la sede, fue otra vez nombrado al frente de la misma.

Cabe recordar que, desde la Provincia, y de manera conjunta con un amplio espectro del sector agroalimentario, se pidió en su momento a la anterior gestión del Gobierno Central la restitución del estatus para la sede local, debido a la importancia que Córdoba ostenta en cuanto a lo productivo.

“La devolución del rango de Centro Regional para la delegación Córdoba, prestigia y al mismo tiempo le da mayor fuerza a la sede, y eso le permite al Ministerio de Agricultura y Ganadería en particular y al sector privado en general, una mejor gestión en lo referido a temas de sanidad, de capacitación y de control, por ejemplo. Además, hicimos un repaso de una agenda común, los temas pendientes y de los que ya desarrollamos conjuntamente”, dijo el ministro Sergio Busso, al término de la reunión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.