martes 30 noviembre 2021
28.5 C
Córdoba
28.5 C
Córdoba
martes 30 noviembre 2021
spot_img
InicioJORNADASPuso primera la 87º Edición de la Exposición Rural de Río Cuarto

Puso primera la 87º Edición de la Exposición Rural de Río Cuarto

Con la presencia del intendente y representantes de entidades del Agro, abrió sus puertas una de las muestras más importantes del interior, focalizada en la Agroindustria.

Después de dos años, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrió nuevamente sus puertas para recibir durante cuatro días, desde hoy hasta el domingo, a las familias de la ciudad y la región que podrán recorrer el predio en el que encontrarán más de 200 stands e igual cantidad de artesanos en la 87° Exposición Industrial, Comercial y de Servicios, y la 34° Feria Nacional e Internacional de Artesanías.

A primera hora de la mañana, el presidente de la Institución, Lic. David Tonello, procedió al corte de cinta, acompañado por el Sr Intendente Municipal de Río Cuarto, Dr Juan Manuel Llamosas; para luego dirigirse al izamiento de la enseña patria. Acompañaron el recorrido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Ing Darío Fuentes, la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia de Córdoba, Mariana Victoria Vigo, el Director General de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi, el representante parlamentario ante el Mercosur, Humberto Benedetto, entre otros funcionarios y presencias políticas. Luego del izamiento, se procedió a rendir homenaje a una persona muy querida y ex dirigente de la entidad ruralista, el Médico Veterinario Luis Enrique Ruiz. Al amparo de unas sentidas palabras que el Médico Veterinario Hugo Zuza ofreció a los presentes, el presidente de la institución David Tonello descubrió la placa recordatoria, lo que motivó la emoción apenas contenida de la viuda del Dr Ruiz, Delia Digenova y de su hija Georgina Ruiz.

De esa manera, las puertas del predio de la Sociedad Rural de Río Cuarto quedaron abiertas para quienes quieran acercarse a disfrutar de una amplia propuesta que se logró gracias al esfuerzo de la enorme cantidad de expositores e instituciones que este año decidieron acompañar la iniciativa de la entidad ruralista.

Por ejemplo, del Patio de Food Truck que este año tiene la particularidad de estar concentrado en un mismo sector alrededor del escenario en el que a lo largo de los cuatro días que dure la muestra, desfilarán bandas locales de todos los estilos musicales, con un cierre por todo lo alto el domingo a la tardecita con un espectáculo único que ofrecerá la Banda XXI.

La escasa cantidad de tiempo que hubo para preparar la exposición de ninguna manera impidieron que se pudiera contar con el predio completo, con numerosas carpas, como por ejemplo, la destinada al área de desarrollo económico del municipio que bajo el eje “Río Cuarto produce” exhibe distintos emprendimientos que en nuestra ciudad siguen apostando al crecimiento productivo de la región; o la del Consejo Económico y Social que será el punto de paso y encuentro de las distintas personalidades políticas que visiten durante estos días el predio y que, sin importar el color político que las identifique, tendrán en ese lugar la posibilidad de empaparse del espíritu de acuerdos y consensos que caracteriza al CES. También y una vez más, está presente Fericambio, la feria de intercambio de productos y saberes de los productores de la agricultura familiar de la ciudad y de la región, que como siempre se nutre del asesoramiento de los profesionales del Inta y de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Y, como si esto fuera poco, el sector de granja alberga ya más de 200 animales y suma al sector camélido con algunos ejemplares de alpaca que dan la nota distintiva este año.

Todo está dispuesto para recuperar la tradicional muestra destinada a la familia que la Sociedad Rural de Río Cuarto está acostumbrada a brindar cada año.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img