Qualitá comienza a enviar en Febrero embarques de Cerdo a China

La noticia fué confirmada a MundoAgroCba por el presidente de la Compañía, Ignacio Malvasio.

Finalmente Frigorífico Qualitá comenzará a enviar cortes de cerdo de calidad a China. La información fue confirmada a MundoAgroCba por el presidente de la Empresa, Ignacio Malvasio. El titular de la compañía aseguró que ya se trabaja en la planta de faena ubicada en el ingreso a Colonia Caroya sobre ruta Nacional 9.

En diálogo con MundoAgroCba, Malvasio señaló que el Frigorífico enviará cuatro contenedores con 27 Toneladas de Carne de cerdo de calidad cada uno a la República Popular China durante este mes de febrero. Cada contenedor esta valuado en unos 90 a 100 mil dólares. Calculan que para marzo esos embarques podría duplicarse o llegar a los 10 contenedores por mes.

LA GRAN OPORTUNIDAD

Hace unos meses apareció la chance de enviar carne de cerdo a China por la peste porcina africana, un mal que en el país oriental obligó al sacrificio de millones de cerdos. Malvasio recordó que Luis Picat (actual intendente de Jesús María y hoy apartado de la actividad empresarial por la política) en su momento inició acciones con la intención de poder incursionar en mercados chinos donde el consumo de carne de cerdo es muy importante.

«Por eso se inició el camino arduo en la búsqueda de esos mercados. Otros frigoríficos del país habían conseguido la habilitación y ahora le ha llegado el turno a Qualitá, algo que buscábamos y esperábamos desde hace algún tiempo».

Para Malvasio la habiltación de la exportación de carne de cerdo a China es una oportunidad relevante para culminar la cadena de valor agregado: «Iniciamos nuestra tarea de producción de maíz y para convertir el grano en proteína decidimos habilitar una granja porcina con mil madres. Eso derivó en una transformación que apuntó a la producción de carne y que tuvo, en un nuevo escalón, a Frigorífico Qualitá. Hoy los cerdos de nuestras granjas son faenados y enviados como cortes de calidad a China».

CORTES Y EMBARQUES

El Presidente de Qualitá anticipó a MundoAgroCba que el primer embarque esta listo para ser enviado a cámara de congelado previo al trámite de habilitación final de exportación. A China viajarán reses porcinas dividas en tres partes: cuarto delantero, cuarto posterior y costillar. Los cortes ya estan siendo embalados para la colación de los cuatros contenedores que viajarán este mes.

Para Malvasio se abre una oportunidad muy importante para el Friforífico Qualitá: «Esta es una enorme oportunidad y no creemos que sea solo por un instante. Debemos trabajar para aprovechar este mercado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.