sábado 4 diciembre 2021
25.5 C
Córdoba
25.5 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSRecuperación del campo: se vendieron 6100 “camionetas agropecuarias” más que el año...

Recuperación del campo: se vendieron 6100 “camionetas agropecuarias” más que el año pasado

Datos de patentamientos difundidos por Acara.

En el primer semestre de 2016 las ventas de “camionetas agropecuarias” crecieron un 18,4% con respecto al mismo período del año pasado para superar incluso al anterior récord registrado en 2013.

En enero-junio de este año se patentaron 39.351 unidades de las cinco camionetas de mayor uso en el ámbito agropecuario versus 33.212 vehículos en el mismo período de 2015, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Buena parte del crecimiento de las ventas se explica por la recuperación del poder de compra de los empresarios agropecuarios, aunque, más allá de la generalidad, existen situaciones contrastantes.

Este año algunos empresarios agrícolas –especialmente en el sur de la zona pampeana– se encontraron con una liquidez mayor a la inicialmente prevista en función de rindes y precios de venta de soja y maíz superiores a los presupuestados. Pero los productores afectados por inundaciones siguen en una situación financiera complicada.

El anterior récord de patentamientos registrado en el primer semestre de 2013 –con 39.216 camioneras– se sustentó fundamentalmente en la posibilidad de adquirir vehículos con créditos bancarios que por entonces se ofrecían a tasas de interés reales negativas muy convenientes.

En el primer semestre de este año la alternativa crediticia más conveniente consistió en las líneas de “financiamiento para la producción y la inclusión financiera”, las cuales, según lo dispuesto por el BCRA (comunicación A5874), contaron con una tasa nominal fija anual en pesos del 22% (efectiva del 23-24%) con plazos de 36 a 48 meses (aunque algunas entidades bancarias usaron esas líneas subsidiadas en su mayor parte para descontar cheques).

En el primer semestre de 2016 el liderazgo en el segmento de “camionetas agropecuarias” lo mantuvo Toyota Hilux con un 42.1% del mercado, seguido por Volkswagen Amarok con 26.0%, Ford Ranger con 21.2%, Chevrolet S-10 con 9.2% y Nissan Frontier con 1.6%

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img