Recuperar presentó su Fertilizante para Soja en Jornada de Bolsa de Cereales.

20

La empresa cordobesa Recuperar S.R.L., compañía que viene trabajando en la producción de compuestos correctivos para suelos salinos, presentó en la Jornada Soja y Maiz de la Bolsa de Cereales su fertilizante para Soja y Legumbres «Microcanphos».

Para Ricardo Alonso de Recuperar, Microcanphos es un microgranulado producto de una mezcla química, destinado a ser un muy eficiente fertilizante. «En el 2016 lanzamos el Microcanphos 1041, un arrancador para Maíz. Este producto que le sigue es un microgranulado para Soja que tiene un 25% de pentoxido de fósforo, tiene azufre, calcio y magnesio, además de sustancias húmicas y fúlvicas activas. Este es un fertilizante que te alcanza para todo el ciclo», aclara Alonso. Aunque  Alonso aclara que «la principal novedad es que para los suelos de Córdoba, donde hay alcalinidad y acidez, este producto funciona muy bien. Hoy con un Ph promedio de 5,8, la planta solo puede aprovechar un 50% de la fertilización normal. Pero hablando del nuevo producto de Recuperar, al tener fósforo quelatado y al ser microgranulado, hablamos de micropartículas con el máximo de solubilidad, para llegar de mejor manera a la planta».

En Argentina los microgranulados llegaron hace unos años. Muchos se importan de España o Francia. Recuperar es la pionera en nuestro país, junto a otra compañía que aplica la misma tecnología. «Hoy exportamos a Paraguay y Uruguay, además de producir para otras distribuidoras», comenta Alonso.

Por su parte, el responsable de Investigación y Desarrollo de Recuperar, Ing. Alejandro Paredes, destacó las ventajas del producto: «Dosis muy reducidas alcanzan para todo el ciclo para potenciar la planta. La aplicación se realiza en línea con la semilla en el momento de la siembra. Allí tiene su máximo esplendor, pues los microgránulos están en contacto muy cercano con la semilla. La planta encuentra muy cerca los microgránulos con los componentes fertilizantes. En los primeros 60 días provoca un desarrollo radicular muy importante. Además, los costos del productos  son menores a la nutrición que se realiza con otros productos. Hablamos de un 95% de eficacia contra un 20 % real de cualquier fertilizante. Además, como ventaja, MicroCanphos logró probar que su incorporación no presenta problemas en las sembradoras con la calibración adecuada», destacó Parades.