Relanzaron los Caminos del Vinos

Se suman 6 productores al circuito enológico caroyense. Autoridades destacan el labor en la elaboración del vino y la divulgación de los agentes turísticos.

camino-del-vino_Galeria

Colonia Caroya volvió á a mostrar su profunda vocación vitivinícola con la presentación de bodegas de la región, junto a productores regionales y agencias de viajes. A 6 años de la incorporación de la provincia de Córdoba a los Caminos del Vino, se suman 6 nuevos productores caroyenses al reconocido circuito.

El producto característico a nivel nacional e internacional ha recibido múltiples reconocimientos y premios. Tambien se otorgò un reconocimiento a la trayectoria de las emblematicas bodegas La Caroyense y Bodega Nanini.

Además de la bodega anfitriona estuvieron presentes las bodegas La Caroyense, Nanini, Aurelio, Vittorio Papalini, Riulat, El Bosque, Vinos Don Fabio, Di Candi, Finca 43 A, Familia Silvestri, Vinos Don Coco y Rosel.

Autoridades de la Agencia Córdoba Turismo consideraron que la integración de los productores a la promoción  turística es un aporte al crecimiento de la industria turística general.

“Los productores empezaron a ser agentes turísticos,  que convirtieron una elaboración de vino en una propuesta turística.” Indicó Gustavo Santos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Durante la velada tambien se presentaron  los vinos de reciente desarrollo, reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional: el primer vino Gran Reserva de la provincia de Córdoba, denominado Patente X, que tiene un añejamiento de un año y medio en barricas de roble, el “Paso Viejo Roble Tannat – Malbec” y el “Caroyense Piu Rose”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.