Renault Alaskan lanza la pre venta en Argentina dentro de pocos días

La pickup mediana producida en Santa Isabel acaba de hacer su lanzamiento industrial en nuestro país.

Renault inauguró formalmente la producción de la Alaskan en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Tras algunos idas y vueltas por la coyuntura económica, la pickup mediana se pondrá a la venta en la Argentina durante noviembre, con precios y detalles de la configuración de la gama a confirmar al momento del lanzamiento.

La Renault Alaskan se venderá en el país con un motor turbo-diésel 2.3 litros, con potencias de 160 CV (turbo) y 190 CV (biturbo). Es el mismo que ofrece la Nissan Frontier, pickup sobre la cual se basa. Como ésta, contará con versiones de caja manual (seis velocidades) y de caja automática (siete marchas), y con tracción trasera o integral (modos 2WD, 4H y 4L).

Entre lo que se supo anticipadamente de la pickup argentina del rombo, se destaca la inclusión de llave inteligente, arranque por botón, pantalla táctil central y visión 360º gracias a un sistema de cuatro cámaras, entre otros equipamientos. Además, contará con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, bloqueo trasero de diferencial, y control de arranque y descenso en pendientes.

En mayo, cuando la marca francesa confirmó la producción de la Alaskan en el país, la proyección de producción se fijó en alrededor de 40.000 unidades para el primer año completo. En ese número se incluyó a la Nissan Frontier, modelo que se produce en el polo productivo cordobés desde 2018.

“Esto no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir”, dijo el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla.

El director general de la marca francesa en el país confesó, además, que “esta producción local también refuerza la estrategia de convertir a la Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”

El lanzamiento industrial de la Renault Alaskan se anunció en el marco de la celebración por el cumpleaños número 65 de la Fábrica Santa Isabel, donde a lo largo de la historia se han producido ya 34 modelos distintos y más de 3,2 millones de unidades. Actualmente, en ese lugar se fabrican alrededor de 210 vehículos por día entre Sandero, Stepway, Logan, Kangoo, Frontier y Alaskan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.