Retenciones: la Mesa de Enlace hará un paro de cuatro días

Luego de la suba de las retenciones a la soja oficializada hoy por el Gobierno , del 30 al 33%, la Mesa de Enlace decidió avanzar en conjunto en un cese de comercialización de granos y hacienda para faena de cuatro días.

La Mesa de Enlace definió realizar un cese de comercialización de hacienda y granos por cuatro días a partir del lunes próximo.

El objetivo de la medida de fuerza es mostrar el rechazo del sector a la suba de retenciones que concretó el Gobierno hoy. Además, se busca descomprimir la presión de las entidades de base, en donde había múltiples asambleas. De hecho, hoy se realizó un masivo tractorazo en Córdoba.

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un duro comunicado titulado que terminaba con la siguiente frase: “Nos Veremos en las Rutas”.

Tras la reunión con el Gobierno, las entidades del campo habían comunicado que cada una iba a consultar en sus órganos de gobierno este nuevo esquema de retenciones.

 

“La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ratificó su convicción de que la única manera de alcanzar el pleno desarrollo del sector agropecuario nacional, y de lograr la mayor contribución territorial y social, es eliminar los derechos de exportación a todos los productos agropecuarios”, destacaba el comunicado.

Ahora, la comunicación oficial estaría próxima a salir, pero es un hecho que el campo paralizará su actividad en la próxima semana, de lunes a jueves.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.